Mayoría silenciosa. Los Nadies de Eduardo Galeano, y los nada…

Leyendo en el blog de Ramon Lobo “Escucho el telediario de los que no salen a la calle” http://bit.ly/S4YPh7 descubro un vídeo de Eduardo Galeano: Los Nadies -Eduardo Galeano http://bit.ly/QidpMQ

Me parece una excepcional forma, entre otras muchas que he leído, de definir el uso de esa mayoría silenciosa. Necesito escribir otra, todos deberíamos escribir sobre este uso torpe, necio y miserable de esa mayoría silenciosa.

Galeano nos recuerda en el vídeo la extraordinaria dignidad de los nadies, Rajoy nos muestra la extraordinaria y absoluta discapacidad, la soberbia estupidez de los nadas. Mariano nos recuerda constantemente con sus argumentos, con sus discursos e ideas que él era un nada, que es un nada. Él está donde está porque un día un presidente decidió que él sería el que le sustituyese, a dedo, porque estaba claro que él era el más nada de todos los nadas que había con posibilidades para sustituirlo; el más nada, garantía su nadería para que aquel entonces presidente, que prometió marchare a los 8 años de mandato, pudiese seguir moviendo los hilos de ese poder que tanto les embriaga, a la sombra de esa garantía que suponía este nada soberbio y descomunal. Un nada al que la constancia de su servilismo no le dio la oportunidad esperada hasta 8 años más tarde, fruto más de sonrojantes incompetencias ajenas que de méritos contrastables de este nada sublime. Los nada, que por caprichosas circunstancias en ocasiones llegan a tener serias responsabilidades, acostumbran a abrazarse por conveniencia a los nadie, no sólo por cuestión de votos, también en ocasiones, y como se demuestra en este caso, por una falta total y absoluta de capacidad y de mínima decencia. Unos tiene su dignidad guardada en un pañuelo anudado, el otro no tiene nada, porque es la nada entre los nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mayoría silenciosa. Los Nadies de Eduardo Galeano, y los nada…

  1. loto dijo:

    Estamos, en efecto, gobernados por el complejo de inferioridad de aquél que, para esconder su mediocridad, prefirió rodearse de inutilidad en lugar de inteligencia…. Y que -como dices- pensó que podría seguir al mando dejando al necio en su lugar… Pero ya sabes lo que ocurre cuando le das a un tonto una pistola…
    Ya te tengo en mi blogroll.
    Saludos

    • El problema es que el tonto al que le dieron la pistola (en Las Azores) era ya el del bigote … ¿Puede un tonto con pistola buscar a otro aún más tonto que se conforme con un matamoscas y encima se crea alguien? La capacidad de superación humana en ese sentido es inaudita… Indispensables son son valientes de los que hablas, Barbarroja, iremos buscándolos. Gracias por el comentario.

  2. Desde luego el ser humano es el único bicho que se supera a si mismo, en todos los sentidos. Necedad, tontería, vulgaridad, mediocridad (esto casi es lo peor)… Eso es lo que tenemos, pero, perdonadme lo fácil del comentario; son así y son taaaaan peligrosos… No acierto a comprender como podemos dejarlos hacer. Lo que nos sobra ya se que es, pero…Que nos falta?

    • Aupa Ane, nos falta tanto…, demasiado tiempo de supuesta bonanza (no tanta) y crecimiento (ficticio), parece que nos ha hecho tan inconscientes, tan insensibles a la terrible cantidad de agresiones que, por pequeñas, hemos ido dejando pasar sin dar la suficiente importancia (no han afectado hasta ahora de una forma tan realmente general y tan clara, tan incontestable, tan cercana además, todos conocemos gente con serias dificultades… lo vemos tan claro en otros países…). Somos muchos, casi todos, podríamos arrasarlos, pero falta conciencia, responsabilidad y compromiso … Intuyo que, desgraciadamente, sacaremos estas cualidades únicamente cuando el nivel de desesperación crezca hasta niveles aún mayores …

      Sabes que te mando un beso tan grande que te quitaría estas penas por lo menos un par de tardes… Aio, polit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s